Desarrollo de Aplicaciones Informáticas - Grado Superior  >>
CEO
CEO - Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas
G. Cabrera, I. Durán, M. Zamora
ISBN: 84-481-9956-1
Tabla de Contenido


1.1. Sistema de información
1.2. Sistemas informáticos: los ordenadores
1.3. Modelos de desarrollo de ingeniería del software
1.4. Metodología de desarrollo: Métrica
1.5. El analista de sistemas


2.2. Subsistemas de la empresa
2.3. La decisión en la empresa
2.4. Sistemas de información en la empresa
2.5. Los servicios informáticos en la empresa


4.1. Actividad EVS 1. Establecimiento del alcance del sistema
4.2. Actividad EVS 2. Estudio de la situación actual
4.3. Actividad EVS 3. Definición de requisitos del sistema
4.4. Actividad EVS 4. Estudio de alternativas de solución
4.5. Actividad EVS 5. Valoración de las alternativas
4.6. Actividad EVS 6. Selección de la solución


5.1. Actividad ASI 1. Definición del sistema
5.2. Actividad ASI 2. Establecimiento de requisitos
5.3. Actividad ASI 3. Identificación de subsistemas de análisis
5.4. Actividad ASI 4. Análisis de los casos de uso
5.5. Actividad ASI 5. Análisis de clases
5.6. Actividad ASI 6. Elaboración del modelo de datos
5.7. Actividad ASI 7. Elaboración del modelo de procesos
5.8. Actividad ASI 8. Definición de interfaces de usuario
5.9. Actividad ASI 9. Análisis de consistencia y especificación de requisitos
5.10. Actividad ASI 10. Especificación del plan de pruebas
5.11. Actividad ASI 11. Aprobación del análisis del sistema de información


6.1. Actividad DSI 1. Definición de la arquitectura del sistema
6.2. Actividad DSI 2. Diseño de la arquitectura de soporte
6.3. Actividad DSI 3. Diseño de casos de uso reales
6.4. Actividad DSI 4. Diseño de clases
6.5. Actividad DSI 5. Diseño de la arquitectura de módulos del sistema
6.6. Actividad DSI 6. Diseño físico de datos
6.7. Actividad DSI 7. Verificación y aceptación de la arquitectura del sistema
6.8. Actividad DSI 8. Generación de especificaciones de construcción
6.9. Actividad DSI 9. Diseño de la migración y carga inicial de datos
6.10. Actividad DSI 10. Especificación técnica del plan de pruebas
6.11. Actividad DSI 11. Establecimiento de requisitos de implantación
6.12. Actividad DSI 12. Aprobación del diseño del sistema de información


7.1. Actividad CSI 1. Preparación del entorno de generación y construcción
7.2. Actividad CSI 2. Generación del código de los componentes y procedimientos
7.3. Actividad CSI 3. Ejecución de las pruebas unitarias
7.4. Actividad CSI 4. Ejecución de las pruebas de integración
7.5. Actividad CSI 5. Ejecución de las pruebas del sistema
7.6. Actividad CSI 6. Elaboración de los manuales de usuario
7.7. Actividad CSI 7. Definición de la formación de usuarios finales
7.8. Actividad CSI 8. Construcción de los componentes y procedimientos de migración y carga inicial de datos
7.9. Actividad CSI 9. Aprobación del sistema de información


8.1. Descripción y objetivos
8.2. Actividad IAS 1. Establecimiento del plan de implantación
8.3. Actividad IAS 2. Formación necesaria para la implantación
8.4. Actividad IAS 3. Incorporación del sistema al entorno de operación
8.5. Actividad IAS 4. Carga de datos al entorno de operación
8.6. Actividad IAS 5. Pruebas de implantación del sistema
8.7. Actividad IAS 6. Pruebas de aceptación del sistema
8.8. Actividad IAS 7. Preparación del mantenimiento del sistema
8.9. Actividad IAS 8. Establecimiento del acuerdo de nivel de servicio
8.10. Actividad IAS 9. Presentación y aprobación del sistema
8.11. Actividad IAS 10. Paso a producción


9.1. Introducción
9.2. Actividad MSI 1. Registro de la petición
9.3. Actividad MSI 2. Análisis de la petición
9.4. Actividad MSI 3. Preparación de la implementación de la modificación
9.5. Actividad MSI 4. Seguimiento y evaluación de los cambios hasta la aceptación


10.1. Normas ISO
10.2. Aseguramiento de la calidad
10.3. Estudio de viabilidad del sistema
10.4. Análisis del sistema de información
10.5. Diseño del sistema de información
10.6. Construcción del sistema de información
10.7. Implantación y aceptación del sistema
10.8. Mantenimiento del sistema de información
10.9. Análisis económico
10.10. Estimación de la viabilidad de un proyecto y de su aceptación
10.11. Métricas del software


11.1. Introducción a las Herramientas CASE
11.2. Microsoft Project
11.3. Microsoft Visio


12.1. Introducción
12.2. Técnicas de desarrollo
12.3. Técnicas de desarrollo de planificación y gestión de proyectos
12.4. Técnicas de estimación
12.5. Prácticas


13.1. Diseño orientado a objetos
13.2. UML: historia y generalidades


14.1. Toma de contacto con el cliente
14.2. Realización del informe de la situación actual
14.3. Presentación del informe para su evaluación y viabilidad
14.4. Análisis del sistema de información
14.5. Diseño del sistema de información
14.6. Construcción del sistema de información
14.7. Implantación de sistema
14.8. Mantenimiento del sistema de información

Centro de Información
Centro de Estudiante
Centro del Profesor